Blog - Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo
By Betzaida Ruiz 10/6/2019 11:57 AM Comments

Cuando se embarca en la búsqueda de un mejor empleo ó se sale por primera vez a este campo tan amplio, siempre se tiene la incógnita de cuál es la vestimenta apropiada para impresionar a los que realizan las entrevistas y expresar con ella compromiso, responsabilidad y confianza, que ayudará a que tomen en cuenta nuestro nombre y currículum vitae.

Para ayudarte con esta decisión tan importante, hemos recopilado en este post algunos tips importantes que sumarán muchos puntos a tu presencia y algunos atuendos ideales con algo más que chalecos y corbatas formales para hombre para lucir acorde.

Los pequeños detalles hacen la diferencia, por ello debes considerar chequear estos puntos antes de elegir el atuendo perfecto para asistir a una entrevista de trabajo:

  1. Lo primero que debes tomar en cuenta es tu higiene. Para ello, debes chequear que tu cabello luzca limpio y peinado con productos que lo aplaquen sin hacerlo lucir muy brilloso. Luego, recorta tus uñas, reduce tu barba al mínimo con la afeitadora y utiliza la mejor fragancia masculina.
  2. Siempre debes lucir cómodo, profesional y acorde al entorno dónde deseas ser contratado. Por lo que, es ideal usar ropa con la que te sientas de esta manera y no algún atuendo con el que pretendas aparentar algo que no eres.
  3. Si dudas con los colores de tu vestimenta, los básicos son una opción ganadora en la mayoría de los casos. Entonces, combina prendas en tonos negro, gris, azul marino, beige o blanco y evita a toda costa los luminosos y grandes estampados.
  4. Los trajes o prendas a la medida siempre lucen geniales. Nunca elijas un fit muy holgado o apretado, ya que puede observarse desaliñado.
  5. Nunca olvides planchar por completo tu vestimenta.
  6. El calzado que elijas deben estar a la altura, limpios y lustrados al máximo. Por ello, te recomendamos pasarte por el mejor lugar para comprar zapatos de vestir para hombre, de modo que puedas usarlo más de una vez y hacerlos un básico de tu guardarropa.
  7. Los piercing, grandes joyas y relojes escandalosos, mejor dejarlos en casa para otra ocasión. Mantén tu imagen lo más pulcra posible sin que los complementos llamen la atención más de la cuenta.
  8. Un maletín de tamaño mediano es ideal como complemento. Ya que puedes llevar todos tus documentos organizados en carpetas y no tendrás que hacer un desastre si te piden alguno en específico.

Ahora te propondremos los atuendos que nosotros consideramos ideales para impresionar a cualquier empresa. Pero antes, te recomendamos investigar su código de vestimenta y la cultura de sus trabajadores, para poder elegir el indicado:

  • Vestimenta casual: Si deseas optar por una compañía o empresa donde apuesten por el estilo casual en sus empleados, puedes llevar un atuendo donde combines una camisa lisa de manga larga unicolor o con estampado discreto junto a un vaquero oscuro y liso o un pantalón de tela. Para finalizar, una chaqueta de corte sport y zapatos de vestir.
  • Vestimenta formal: Si en cambio deseas postularte en una empresa donde valoran mucho la formalidad, un traje clásico de tonalidades oscuras es lo ideal. Combínalo con una camisa azul o blanca, una corbata sencilla y un calzado elegante estilo Oxford.
  • Vestimenta a la moda: ¿Deseas apostar por el estilo moderno? Entonces un pantalón de vestir gris, beige o azul, la básica camisa blanca manga larga y un blazer negro es tu atuendo ideal. Complementa con unos zapatos de vestir y estarás listo para conseguir el trabajo de tus sueños.

Post Comments

* Required Fields