Blog - Las mejores chamarras para esta temporada de invierno 2019

Las mejores chamarras para esta temporada de invierno 2019
By Betzaida Ruiz 9/26/2019 10:33 AM Comments

Nos acercamos al último trimestre del año 2019, lo que significa que el otoño ya se hace notar a donde quiera que vayamos. Esta temporada nos indica que el invierno se acerca, y con este, una época en la que es muy importante estar preparados para que no nos tome por sorpresa. 

Vestir bien en Invierno puede resultar una labor difícil ya que la mayoría de las prendas que utilizamos en esta temporada tienen una función que se limita a aislar los embates del clima; sin embargo, no hay razón para no protegernos del frío invernal y lucir bien al mismo tiempo. Las prendas de invierno por excelencia son las botas, abrigos, bufandas, jeans y chamarras, y es en éstas últimas que vamos a centrarnos en este post.

Las chamarras son fundamentales. No puedes afrontar el invierno cómodamente sin una de estas, por lo que te recomendamos usarlas ampliamente. Por lo general, son muy ligeras y pueden potenciar mucho nuestra apariencia ya que suelen engrosar un poco nuestra zona superior. Las que tienen capucha son especialmente vistosas, sobre todo las que cuentan con un adorno de pelaje. Si eres de gustos sencillos, tener una o dos con los colores negro, marrón o azul marino te permitirán lucir genial y aun así conservar un estilo sobrio.

Afortunadamente, la ropa de invierno no tiene mayor complicación cuando de combinar colores se trata, ya que los más básicos son los que mejor lucen en esta época: blanco, negro, marrón, verde, azul marino y vino tinto son las mejores opciones. Donde surgen los problemas es en la selección del tipo de chamarra, ya que existen de diversos diseños y materiales que listaremos a continuación:

CHAMARRAS GORE-TEX

De las mejores que podremos encontrar en el mercado. Esto se debe a que la tela Gore-Tex está especialmente diseñada para aislar tanto el agua como el viento, y lo mejor es que este material es bastante transpirable y ligero. Pero lo que hace a este tipo de chaquetas uno de los mejores accesorios para el invierno es que son increíblemente duraderas y muchos de los diseños que podemos encontrar en el mercado son realmente vistosos.

CHAMARRAS DE NAILON

Son una de las favoritas y la razón es simple, son perfectas aislantes, altamente durables y muy económicas. Las chamarras de nailon son bastante ligeras y plegables por lo que son una opción ideal si deseamos viajar a algún país o ciudad en pleno invierno. Actualmente se pueden encontrar chaquetas de este material con elegantes diseños y excepcional fabricación.

CHAMARRAS DE ALGODÓN

Las de algodón suelen ser pesadas ya que este material por sí solo no resulta aislante del frío o la lluvia. No obstante, las chamarras fabricadas con algodón normalmente cuentan con un recubrimiento de goma o raglán. Son bastante efectivas en el invierno y muy vistosas, especialmente las realizadas en gabardina, que por lo general son las más elegantes.

CHAMARRAS DE LANA

Este tipo de chamarras son de excepcional fabricación y son fantásticas para aislar el frío. Generalmente son un poco costosas ya que la mayoría de los fabricantes que utilizan este tipo de material se especializan en confeccionar alta moda. Si eres de esas personas que aman las fibras de primera calidad, este tipo de chaquetas son las ideales para que recibas el invierno este 2019.

Post Comments

* Required Fields