Blog - Cómo elegir la fragancia ideal

Cómo elegir la fragancia ideal
By Betzaida Ruiz 11/19/2019 5:58 PM Comments

En la actualidad, existen diferentes estilos de aroma que podemos incorporar en la piel para realzar nuestra presencia. No sólo hablando de colonias o perfumes de mujer, sino de las diversas cremas o body mist que usamos en la vida diaria. Por ello, en este post te mostraremos cómo elegir la fragancia ideal y de qué formas puedes equilibrarlas.

La personalidad y estilo pueden ser exteriorizadas de muchas maneras. Desde la forma en cómo vistes, tus expresiones corporales, forma de hablar y las fragancias que usas en tu día a día. Pero debido a la gran variedad de estas últimas, es difícil elegir una en particular.

Investiga

Antes de comprar una fragancia en una tienda online o particular, es importante conocer los diversos términos que te permitirán distinguirlas. Porque muchas veces se tiende a pensar que un perfume o colonia tendrán la misma durabilidad, olor o composición de aceites. Cuando en realidad, los perfumes tienen una mayor concentración en todos los sentidos y se deben usar sólo en ocasiones especiales.

Esto también ocurre con diversos productos cosméticos. Lo cual puede ser perjudicial para las personas que sufran alergias o no toleran aromas muy fuertes.

Conócete

Cada cosmético o fragancia contiene aceites esenciales y notas aromáticas que lo caracterizan. Estos pueden ser frutales, dulces, cítricos o una mezcla entre estos.

Antes de empezar a probar entre todos los productos que vayan con tu tipo de piel, es importante que conozcas cuál de estos aromas va a la perfección con tu forma de ser. De esta manera, podrás definirte mucho más.

Prueba

Al momento de realizar una prueba entre tus fragancias favoritas, es importante considerar que este proceso es parecido a una degustación de chocolates o cata de vino. Por lo que, es conveniente esperar entre cada uno, limpiar la muñeca con una toallita desmaquillante o utilizar los papelitos de muestra.

En este proceso, deberás considerar para que tipo de ocasión deseas la fragancia, en que temporada será utilizada y si contiene la cantidad de aroma adecuada. Por lo general:

  • Los perfumes contienen una mayor cantidad de aceites esenciales que las colonias. Por los que tienden a durar mucho más tiempo y ser perfectos para utilizar en ocasiones especiales, elegantes y en la temporada invernal.
  • Las colonias son ideales para usar en el día a día, prevalecen de 5-6 horas y pueden ser útiles en todas las temporadas.
  • Los body mist en cambio, son los splash o brumas corporales. Un estilo de fragancia ideal para el verano, con sólo un 5% de notas aromáticas y que puedes añadir a lo largo del día. Esto se debe a su corta duración de 1 a 2 horas.

En cuanto a las cremas corporales o para el cabello, es complicado realizar una prueba de cada una de ellas. No obstante, te recomendamos elegir una sin olor o con aroma neutral para que tu nota característica sea proporcionada por alguno de los estilos de fragancia antes mencionadas.

Utilízalos correctamente

Por supuesto, es muy importante que conozcas como potenciar tu fragancia. Por ello, te recomendamos leer nuestro post: Consejos para aplicar la colonia de forma correcta.

Post Comments

* Required Fields