Blog - 5 formas de combinar el básico blazer masculino

5 formas de combinar el básico blazer masculino
By Betzaida Ruiz 10/4/2019 11:49 AM Comments

El blazer es una prenda que nunca pasa de moda y que puede salvarnos en aquellos momentos que no tenemos idea de que ponernos. Es perfecto para llevar tanto en el día como la noche de forma casual, semi-formal o elegante, y podemos combinarlos de mil formas posibles.

Hoy en día, podemos encontrar infinitos modelos, desde uno sencillo en la tienda de ropa occidental country más cercana hasta uno de diseño costoso proveniente de grandes firmas de moda. No obstante, lo importante es elegir un blazer de acuerdo a tu figura y estilo, para que puedas sacarle el máximo provecho posible y saber cómo combinarlo dependiendo de la ocasión.

Para ayudarte un poco, hemos creado este post con 5 formas diferentes de combinar esta prenda imprescindible del guardarropa y que puedas hacerlo parte de tus atuendos diarios.

Casual

Si deseas llevar un blazer en tus atuendos diarios, ya sea para visitar a tu familia, para ir por un café o una comida informal con tu pareja o amigos, lo ideal es combinarlo con unas tenis blancas, tus mejores vaqueros y una t-shirt unicolor.

En cuanto a los complementos, puedes utilizar un cinturón y tus lentes de sol favoritos para darle tu toque personal al atuendo.

Estilo Country

Los ‘mens western blazers’ son una tendencia para los que aman la moda de estilo country. Tienden a tener una tela más gruesa, aterciopelada y algún diseño estampado o hilado en su estructura.

Si eres de los que optan por este estilo, te recomendamos combinarlo con una camisa manga larga unicolor o de un estampado mínimo, tus jeans favoritos y unas botas cómodas.

En la oficina

Una de las ocasiones que puede causarnos mayor estrés en nuestra vida diaria, es conseguir el atuendo ideal para ir al trabajo. No obstante, si posees la mayoría de las prendas básicas de un hombre en tu guardarropa junto al blazer, esta acción puede ser muy sencilla de solventar.

Uno de las combinaciones ideales con esta prenda para ir a la oficina, ya sea para reuniones de trabajo o un día casual, es combinándolo con una camisa blanca, un pantalón azul marino y un calzado de estilo Oxford. Para complementar, un cinturón del mismo tono de los zapatos, un pañuelo en el bolsillo del blazer y un maletín con todo lo necesario.

Cita romántica

Si deseas sorprender a tu pareja, ya sea en una primera cita como en alguno de sus aniversarios, puedes combinar el básico blazer con un pantalón negro, camisa blanca y un jersey por encima junto a unos zapatos de vestir para tener un estilo actual y a la moda. Eso sí, no olvides llevarle un detalle como una flor o pequeño ramo de rosas.

Elegante

Los blazers formales para hombre son diseñados para llevar a fiestas, reuniones o celebraciones formales, y tienden a tener una mayor calidad para lucir acorde en estos eventos dónde exijen un dress-code definido.

Si no cuentas con un traje de etiqueta pero tienes un blazer como este en tu armario, puedes combinarlo con una camisa manga larga, un chaleco, una corbata y tus mejores zapatos de vestir.

Post Comments

* Required Fields