Blog - Consejos para aplicar la colonia de forma correcta

Consejos para aplicar la colonia de forma correcta
By Betzaida Ruiz 11/19/2019 2:25 PM Comments

El uso de perfumes y colonias de hombre en el día a día puede otorgar un distintivo en cuanto al estilo y personalidad. No obstante, si esta se rocía de forma errónea no se obtienen todos los beneficios del aroma. Para que esto no ocurra, en este post te revelaremos los mejores consejos para aplicar la colonia de forma correcta.

Las mejores áreas para rociar

Las fragancias más concentradas están compuestas por un porcentaje entre 7-30% de aceites esenciales, los cuáles aportan la mayoría de las notas distintivas. Pero no sólo eso, sino que estos pueden alargar el tiempo de duración y que sean absorbidos de mejor forma por la piel.

Al momento de rociar el perfume o colonia, lo ideal es:

1. Escoger áreas cálidas del cuerpo. Por ejemplo, la zona entre el cuello y el pecho, en el pulso o detrás de las orejas.

2. Evitar zonas de máxima sudoración o muy frías.

3. No caminar a través de una nube de fragancia, ya que las gotas serán mínimas y no será aprovechada el aroma.

Justa aplicación

Las fragancias deben ser aplicadas para elevar tu presencia. Por lo que, es mal visto que inundes un lugar con un olor fuerte y provoques dolores de cabeza o alergias a las personas de tu entorno.

Cuando pienses en la cantidad que debes utilizar, ten en cuenta que ‘menos es más’. De esta forma, las notas aromáticas se mezclarán con las de tu piel y crearán un olor característico.

1. Aplica de 1 a 2 rocíos dependiendo de la concentración de aceites en tu fragancia.

2. Puedes dar palmadas para que se mezcle de forma rápida con el olor de tu piel.

3. No frotes el área.

4. Elige 2 zonas como máximo.

¿Perfume o colonia?

Aunque muchas personas usen estos términos como sinónimos, se debe aprender a diferenciar entre estos dos tipos de fragancias y en qué momento deben ser utilizadas.

  • El perfume suele tener una cantidad alta de aceites aromáticos (20-30%) y alcohol de 85°. Lo que significa que su aroma es muy fuerte para ocasiones casuales. Por ello, es ideal para grandes eventos, bodas, fiestas o citas importantes.
  • La colonia en cambio posee entre un 7 y 15% de aceites, alcohol de 70° y una mayor cantidad de agua. Siendo ideal para todas las temporadas del año y llevar en el día a día.

Hidratación

Una piel hidratada y limpia puede absorber de mejor manera las fragancias. Por lo tanto, es importante:

1. Tomar una ducha antes de la aplicación.

2. Emplear una crema sin olor o de aroma muy leve en el cuerpo.

Aroma característico

Al momento de elegir una fragancia de hombre, no te guíes por su fama, precio o envase. Es muy importante que la escojas dependiendo de su olor, calidad y que vaya con tu personalidad.

Otro punto importante a considerar es que, puedes elegir más de un tipo de fragancia. Pero asegúrate de categorizarlas en tu botiquín. De esta forma, podrás elevar tu presencia con una perfume o colonia de hombre sin importar la ocasión.

Post Comments

* Required Fields